¿Sabes cómo ir de Barcelona a Montserrat?

Montserrat

Como trasladarse desde Barcelona a Montserrat (tren o autobús)

Esta guia de Barcelona nos muestra las excelentes alternativas de como dirigirse desde la ciudad hasta el Montserrat, ahí podrás ver como hacer esa fabulosa visita de la manera mas agradable y veloz.

Esta hermosa montaña de Montserrat, esta situada a mas de 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, viene a ser una de las espectaculares creaciones de rocas muy raras que se formaron a raíz de la erosión y por su extraordinario convento.

Para ir de paseo por la montaña de Montserrat, y no cuentas con vehículo propio, puedes escoger para realizar un tour de medio o un día desplazándose en tren o autobús, desde luego, esta opción es apreciada como una excursión muy especial y que la misma se puede hacer desde Barcelona.

A raiz de las numerosas veces que hemos paseado por esta alucinante montaña, en la ultima redacción de la guía de Barcelona en 4 días, te vamos a enseñar en su totalidad las maneras de como debe llegar a la montaña de Montserrat desde la ciudad, para que decidas cual vas a preferir según tus conveniencias. ¡Comenzamos!

Tren de Barcelona a Montserrat

La manera mas usual de llegar a Montserrat desde Barcelona es agarrar uno de los trenes de rodalies que corresponde a la línea R5 cuya dirección es Manresa, su hora de partida es cada media hora y salen de la estación Plaza de España. Efectivamente la forma de llegar a esta estación es agarrando el metro en la linea 1 (color rojo) o da igual si tomas la linea 3 (color verde) hasta la parada de España. Ahora bien, es aconsejable llegar con mucho tiempo anticipado y una vez que estés ahí continuar las instrucciones que señala la linea R5.

Cabe señalar que este tren que tiene su horario de partida a las 8:30h te traladara a la parada Aeri de Montserrat en un tiempo de una hora, desde ahi puedes subir a un teleferico cuyo horario de salida es cada 15 minutos y tan solo dura en llegar al claustro 5 minutos.

Cómo llegar a Montserrat desde Barcelona en autobús

El modo mas económico de trasladarse desde Barcelona a Montserrat es agarrando un autobús de la empresa Autocars Julià en la Estación de Sants la cual tiene un valor de 5 euros.

El tiempo que se tarda en llevar estos autobuses a los visitantes al Monasterio de Montserrat es de una hora y media, su único horario de salida es a las 9:15h con regreso a las 18h. Se les aconseja observar bien los horarios por la pagina antes de salir.

Una alternativa mas agradable y encantadora de llegar a la montaña de Montserrat desde Barcelona en autobuses es apartar este paseo con guía en español el cual incorpora el tren cremallera y las entradas.

Para visitar la ciudad encontrarás ofertas para realizar tour privado Barcelona y disfrutar de traslados económicos en grupo para excursiones o visitas guiadas. Una experiencia diferente a la de pasear en bicicleta eléctrica por Barcelona.