Premios Pritzker para Barcelona

Barcelona es una de las ciudades en todo el mundo que es exquisita en su arquitectura. Gracias al grande de Gaudí que aportó esta increíble corriente. Así mismo, es una de las más galardonadas en el premio Pritzker de arquitectura, con más de 41 arquitectos premiados. ¿Vienes con nosotros en esta travesía? con el mejor vip car.

Arota Isozaki (2019)

Con el pasar del tiempo, este recorrido empieza con uno de los ganadores, Arota Isozaki, un japones quien ha realizado tres proyectos con suma importancia en las calles de Barcelona.

  • Palau Sant Jordi (1983 – 1990): la construcción tuvo un presupuesto de 54.000.000 de euros, fue una representación simbólica para los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992.
  • Marquesina
  • Hall de acceso CaixaForum
  • Edificio de oficinas Districte

RCR Arquitectes (2017)

En el año 2017 fueron galardonados:

  • Rafael Aranda
  • Carme Pigem
  • Ramon Vilalta

En 1988 ellos crearon el estudio de arquitectura RCR, que consistía en un «Taller creativo de arquitectura». Por ello, obtuvieron el premio Pritzker en marzo de ese año, por razón de su premio se le realizó unas series de preguntas donde respondieron que la arquitectura debería ser orientada a lo estético y hermoso, que a la misma funcionalidad de la obra.

Jean Nouvel (2008)

La organización de los premios Pritzker, en el año 2008 dio un reconocimiento al parisino Jean Nouvel con uno de los galardones más privilegiados en todo los tiempos de la arquitectura. Ya como pasó con Isozaki, Nouvel obtuvo también receptividad por los medios de comunicación catalanas, debido a que él fue la mano maestra de una de las torres más emblemáticas de Barcelona: la torre Glories (2005), es una de las más alta de toda la ciudad. Para elaborar esta obra Nouvel tuvo inspiración de otros proyectos arquitectónicos como Las Columnas de la Sagrada Familia y macizo de Montserrat.

Su magia acontece en la noche, ya que el edificio se ilumina y se puede ver desde distintos lugares de la ciudad aportando belleza en el paisaje urbano por sus innumerables luces LED que giran.

Herzog & Meuron (2001)

En el año 2001, Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los suizos se llevaron el premio Pritzker de esa temporada. Quienes trabajaron con el edificio Forum, abierto en el 2004 siendo un torre importante para la cultura, por esta razón se realizó un evento para que se conozca al mundo.

Norman Foster (1999)

Por ultimo, Norman Foster, su edificio emblemático de la ciudad es Collserola cuyo fin de esta obra fue para que Barcelona 92 fuese transmitido al mundo entero. Denominada la torre con más altura en toda Cataluña.