Mercados vigentes de Barcelona

Nuestra ciudad tiene una gran ruta comercial en sus mercados. Muchos de estos mercados tienen años en vigencia y es la primera opción para los barcelonés. Cada quien elegirá el que tiene a unos pasos de su hogar o el de su preferencia incluso si queda un poco más lejos, para trasladarnos a alguno de estos mercados poder tener nuestro conductor privado en Barcelona.

Mercado de los Encants

Este pescado es uno de los que tiene más antigüedad en toda Europa, aproximadamente tiene ocho siglos de existencia. La comercialidad del mercado de los Encants, tiene una gran diversidad y movimiento. Al pasar los años, este mercado ha cambiado de ubicación en varias oportunidades, por ello, tiene un reconocimiento enfático.

Podemos encontrar absolutamente de todo. Hay más de quinientos locales y personas adecuadas para la atención al público desde productos que cuestan conseguir hasta electrónicos usados al mejor precio. Es un mercado que siempre se renueva. Además, es una gran ventana para el turismo en la ciudad, suele ser muy transcurrido semanalmente, debido a que brinda cultura y tradiciones.

Mercado de Galvany

Indudablemente, el mercado de Galvany es uno de los más lindos de toda Barcelona. Es sinónimo de modernidad, gracias a sus vidrios lúcidos, muchos la identifican como una obra artística de la región. Su elaboración comenzó en 1868, es una gran obra arquitectónica con dicha corriente.

Tiene cierta importancia en la antigüedad de la ciudad, su material para la construcción fue ladrillo. Esta edificación cuenta con más de veinte columnas que sirven de apoyo para la fachada, con metal y madera. Además, las fachadas son nutridas por la luz natural en la parte interna. En la parte céntrica de este gran mercado hay una corona, una farola moderna junto a reloj arcaico, esto está ahí desde el siglo XIX.

Mercado de La Concepció

Este mercado tuvo origen en el siglo XIX para servir a la comunidad de las zonas allegadas: Eixample. Es uno de los más emblemáticos, en este se vivía todas las experiencias del barrio. Donde se divulgaban cualquier temática social, cultural y política entre sus habitantes.

El material que usaron para su construcción fue el hierro, ya que era uno de los más vistos y con historia en las auténticas obras arquitectónicas europeas. Como la Torre Eiffel o Crystal Palace. Posee varias cubiertas, vidrios, que dan un toque peculiar a primera vista. Sus cubiertas tienen similitud y simetría y lo hace tan bello que te gustará visitarlo y comprar tus productos de necesidad allí