Lugares que ver en Peratallada imprescindibles


Te vamos a dejar los mejores sitios que ver en Peratallada, con ellos te podrás apoyar para que organices tu paseo a uno de los pueblos de la Edad Media más hermoso y de los mejores en aun mantenerse bien en la región de Cataluña.

Peratallada es uno de los pueblos que se encuentra ubicado en la víscera de la provincia de Girona, cercana de la simbólica Costa Brava, el tiempo para llegar hasta allá es de una hora y treinta minutos por la vía de Barcelona, también está alrededor de un hoyo y una muralla, tiene impresionantes adornos por sus estructuras de callejones pavimentadas, unas viviendas de piedras envuelta de buganvillas y pasionarias que nos sorprende de lo lindas que se ven, la verdad que todas estas hermosuras nos enamora.

Si nos apoyamos en las cantidades de veces que hemos paseado por este pueblo, esta ubicado entre algunos pueblos que ver en Cataluña más preciosos, por tal razón, realizamos una lista de los sitios indispensables que debes pasear por Peratallada. ¡Comenzamos!

La Iglesia de San Esteban

Entre tantas cosas por hacer en este bonito pueblo de Peratallada es estacionar preciso en el estacionamiento que se ubica frente de la iglesia de San Esteban y comenzar el recorrido por esta vieja iglesia, que además es muy reconocida por sus maravillas arquitectónica de la Edad Media de finales del siglo XII, con estilo románico, por otro lado predomina una fachada con un ventanal con modelo de espadaña y una atalaya con cuatros ojivas. Si vamos para adentro se puede ubicar un cajón huesera policromada la cual tiene el cadáver de Gilabert de Cruïlles, el señor noble de Peratallada.

El Portal de la Virgen

Una vez culminando el paseo por el templo, te aconsejamos pasar la vía para ir hasta el Portal de la Virgen, un lugar bello de tantos que ver en Peratallada. La puerta de entrada viene hacer la que aún se mantiene del conjunto amurallado que esta alrededor del centro del pueblo, este lugar tiene innumerables recuerdos de la Edad Media, es asombroso ver el puente levadizo por un hoyo que usaba para impedir las agresiones de los adversarios en la época de la Edad Media.

Portal de la Virgen

Calle de la Roca

Luego de pasar por el portal de la Virgen te trasladaras por la Calle de la Roca, en ella podrás ver como la roca en donde está colocado el pueblo, y desde luego esta ha sido partida para darle una mejor apariencia a las calles, por esta razón es que viene su nombre de Peratallada (piedra tallada).

Calle de la Roca

Siguiendo el camino por esta calle, la misma harás que llegues hasta la Plaza dels Esquiladors donde a su vez pasaras por varios de los sitios mas favorecidos que pasear en Peratallada con el encuentro con la Calle Hospital, en ese preciso lugar puedes observar una fabulosa ojiva y una vivienda envuelta en su mayoría por una maravillosa enredadera, que viene hacer el restaurante El Pati.

Si estás pensando en visitar esta bonita ciudad y quieres realizar tu transfer aeropuerto Barcelona con la mayor comodidad puedes acudir a servicios como Vip Car o traslados aeropuerto hotel.