Los mejores barrios y hoteles para alojarse en Barcelona

L´Eixample, el centro de la ciudad y el mejor lugar donde alojarse en Barcelona

Es muy difícil tener que escoger un hotel para hospedarse en Barcelona, esto debido a que existen numerables barrios y lugares para elegir, además que muchos de los hoteles presentan muy buenos descuentos por alojamiento.

De tal modo, que si nos apoyamos con las cantidades de visitas realizada a la ciudad  en  otras oportunidades, lo más que podemos hacer por ti y que está en nuestro alcance es ofrecerte los excelentes barrios para que pases tus noches en Barcelona así como también para que elijas los extraordinarios hoteles.

Con la ayuda de los innemerables paseos por la ciudad, en la última te redactamos esta guía de Barcelona, te brindamos una lista de sitios en donde puedes hospedarte en Barcelona y los espectaculares barrios y hoteles. ¡Comenzamos!

Barrios donde hospedarse en Barcelona

Barcelona está representada por 10 distritos, es lo primero que debemos tener presente para poder ubicarnos en la ciudad. Obviamente no conversaremos de todos ellos en esta publicación, esa no es la idea, pero si podemos dialogar lo que significa para nosotros las maravillas de alternativas que existen para hospedarse en la ciudad, considerando de antemano los lugares llamativos turísticos que tienen cada uno de estos distritos y por supuesto el costo de los aposentamiento.

El Ensanche , un sitio espectacular donde se puede hospedar en  el centro de Barcelona

En pocas palabras el distrito El Ensanche viene a ser el centro de la ciudad, en el mismo podemos encontrar la mayoría de los sitios turísticos más llamativos como es la Plaza de Cataluña, la Sagrada Familia, la Pedrera o la Casa Batlló, así como otros de gran importancia.

Se encuentra situado entre la Gran Vía y la Diagonal, en esta misma dirección se ubica el camino al modernismo y puedes localizar una variedad de descuentos en los buenos  hoteles y restaurantes de la ciudad, además que cuenta con un buen ambiente en el día como de noche, por este motivo, tienden a ser más pacíficos que los mismos que se encuentran en el área de Ciudad Vieja.

El Barrio Gótico de Ciudad Vieja, otro de los lugares especiales  para descansar en Barcelona

Tomando en cuenta que es  el centro histórico de la ciudad, el barrio Gótico, ubicado en el primer distrito como lo es Ciudad Vieja, es la primera alternativa para hospedarse en Barcelona por si deseas estar cerca  de todo y divertirse en la Barcelona básica e histórica. Aun cuando a nosotros nos fascina y es uno de esos sitios por donde nos veras con frecuencia en nuestra hermosa ciudad, comprendemos que no convence a muchos de los turistas, debido a que en sus callejones en el día era el lugar ideal para tomarse las fotos, pero se ha convertido en las noches en una zona inestable y menos favorecida .

Otro de los puntos en contra de hospedarse en el Barrio Gótico, es que a diferencia del distrito El Ensanche, no existe el metro como medio de transporte accesible, y dependiendo en el lugar donde te vayas a hospedar se tendrá que caminar para lograr conseguir una estación.

Visitar los maravillosos rincones de Barcelona con guía privado es todo un lujo. Y contar con un conductor privado para tu transfer aeropuerto Barcelona te garantiza la mejor de las experiencias.