Los edificios de Barcelona que merecen un Pritzker

Luego de nuestro articulo de los galardonados por los premios Pritzker, en esta oportunidad seguiremos por ese camino mostrando aquellos edificios diseñados que pueden ser considerados unas grandes obras arquitectónicas. Grandes maestros de la arquitectura han dejado sus inigualables obras en las calles de nuestra ciudad. ¡Probablemente conozcas a unos de ellos! y has pasado seguramente con un vid car.

Rafael Moneo (1996)

Rafael Moneo fue el primer español que logró obtener este increíble premio. Una de sus obras significativas es la estación del ferrocarril de Atocha en la ciudad de Madrid. En Barcelona existen 2 torres que tienen de sello su nombre. Estos los podemos ver en nuestra cotidianidad.

Entre sus principales obras están el Centro comercial L’illa Diagonal, cuenta con oficias y un hotel y L’Auditori, un moderno recinto con medidas cuadras inmensas ubicado en unas de las vías principales de Barcelona.

Álvaro Siza (1992)

En 1992 fue un año importante para la historia de Barcelona, debido a la institución de los Juegos Olímpico. Para ese año quienes formaban parte del Pritzker, premiaron a Álvaro Siza, por su auténtica obra que se puede apreciar en la ciudad de Barcelona.

  • El Centro Meteorológico de Barcelona

Su forma circular la hace peculiar, su material de mármol la hace autentica y su cubierta la hace impresionante. Cuenta con treinta tres metros, es muy conocido por los residentes y es un lugar de encuentre para los residentes.

Frank Gehry (1989)

Frank Gehry es un de los arquitectos más premiados en los últimos años por Pritzker. También recibió el Premio de Príncipe de Asturias de las Artes. Este arquitecto tiene mucha trayectoria y edificaciones y esculturas muy importantes que siguen vigente el día de hoy.

Fue una obra hecha con una base de metal en su parte externa, acero inoxidable con tonalidad dorada, otorgando belleza y particularidad en su elaboración. Debido a la luz, se refleja los rayos del sol encima de ella dando una visión óptica como si fuesen escamas. Se puede visualizar desde la playa de la Barceloneta. Lo que el sol juega en ella es impresionante y por ello para muchos prefieren ir a ese lugar bonito, y apreciar el Golden Hour.

Richard Meier (1984)

La huella arquitectónica de Richar Meier vive en varias partes del mundo a parte de Barcelona:

  • Estados Unidos
  • Europa occidental: Israel, Turquía o Singapur

En Barcelona contamos con la presencia del MACBA, que tuvo desarrollo en 1990 y terminando en 1995.