La guía de transporte en Barcelona

Autobús, una de las mejores opciones de transporte en Barcelona

Efectivamente esta guía de transporte en Barcelona será de mucho apoyo para tus a traslados por la ciudad más fabulosa de Europa, además de que en ella  puedes conseguir el mejor precio.

Aun cuando varios de sus encantos turísticos están ubicados en el centro de la ciudad, es muy beneficioso usar su medio de transporte municipal para ir de paseo por los sitios más imprescindible como lo es La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Montaña de Montjuïc, el barrio de la Barceloneta, el Tibidado y muchos miradores, que se encuentran lejos del centro de la ciudad.

Ahora bien, trasladarse por Barcelona no es para nada difícil, debido que hay una inmensa red de metro, autobús, tranvía, tren. Además de que puedes ahorrar tus euros con el traslado en bicicleta algo muy usual como medio de transporte en la ciudad. También puedes optar muchos abonos por días y adquirir la tarjeta turística, por tal motivo, te rendirá más tu dinero.

Precios del transporte en Barcelona

Evidentemente existe varios medio de transporte en Barcelona, los cuales están incorporados el metro, autobús, tranvía y tren (Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC y Rodalies de Cataluña) todos relacionados con el mismo sistema, por el que puedes usar las mismas tarjeta y el precio no varía para nada, es decir, cuesta lo mismo. Para adquirir los billetes y abonos tienes disponible las maquinas del metro y en los mismo autobuses. Para los viajeros lo más normales son:

  • El dinero simple: 2,20 euros.
  • Abono T10: Tarjeta de mucho uso personal, tiene 10 billetes con traslados. Por ende, el precio dependerá del área en lo que te vas a desplazar, la más normal es la que incorpora el paseo por todo el centro de la ciudad, corresponde al área 1 y tiene un valor de 10,20 euros.
  • Abono T50/30: Esta tarjeta es más individual con ella puedes realizar 50 viajes en tan solo 30 días. Y su precio está en 43,50 euros, solo para el área 1.
  • Abono diario: Esta tarjeta la puedes usar el transporte durante todo el día, de igual manera por el área 1 y su precio es de 8,60 euros.
  • Tarjeta Hola BCN: La puedes solicitar por Internet o en las oficinas de información de los lugares turísticos. Puedes disfrutar el uso sin límite del transporte en 2,3,4,o 5 dias.
  • Autobús: es una de la mejor alternativa de transporte para el traslado por la ciudad.

Horarios del transporte

Todos estos transportes evidentemente tienes sus respectivos horarios, los cuales son:

Metro y tren (FGC): Desde el Domingo hasta el Jueves trabajan desde las 5am hasta las 12am, el viernes y días feriados de igual manera desde las 5am pero esta vez hasta las 2am. Sábados y días festivos como el 1/1, 24/6,15/8, y 24/9, funcionan toda la noche. Ahora bien, para la línea Rodalies solicita información por la web oficial.

Autobús: Este medio de transporte urbano es el más completo con su prestación de servicio, trabajan todos los días y durante todo el día. Aun cuando hay que tener presente que si existen varias líneas que laboran por fluidez en el paso, otras por horarios o por días durante la semana. De igual manera, para tener una mejor información de los horarios puedes averiguar por la web oficial.

Tranvía: Trabajan de lunes a jueves en un horario comprendido desde las 5am hasta las 12am. Viernes, sábados y días festivos de 5 a am. Y domingo de 5am a 12am.

Barcelona es una ciudad ruidosa por la cantidad de coches que circulan a diario, pero cada vez vemos cómo se va imponiendo la movilidad eléctrica. Podemos ver como crece el uso de la bicicleta eléctrica siendo esta más popular como medio de transporte urbano.