El Born y el Barrio Gótico de Barcelona

Suite Mediterráneo

El Born y el Barrio Gótico de Barcelona

Comienza el sábado y otro lindo amanecer en esta hermosa ciudad de Barcelona, de hecho, recibimos un nuevo día gozando de buenas energías desde la habitación del hotel Le Méridien Barcelona, todo un enriquecimiento que nos permite querer comenzar el día y dedicarlo en pasear por el Born y el Barrio Gótico de Barcelona, ademas de recorrer estos dos lugares muy reconocidos en la ciudad.

Desayuno en CentOnze

El primer paso para comenzar una maravillosa mañana es ir al salón de desayunos del hotel Le Méridien Barcelona, situado en el CentOnze y agarrar muchas fuerzas con un suculento desayuno de primera, unos alimentos de primera clase, igualmente tomar unos dos cafés que pone a cualquiera a renacer.

una vez pasada las 10 de la mañana cuando se hace la revisión y el personal de Hotel Le Méridien se retira no antes de hacernos sentir con un ambiente agradable y cómodo como si tuvieras en casa, agarramos nuestro morral y nos vamos a divertir por Barcelona, una de las tantas ciudades que nos hace perder la cabeza, sobre todo en lugares como el Born y el Barrio Gótico de Barcelona, lugares que caminaremos hoy.

Pero ahora bien, primero no queremos desaprovechar un día con un sol tan radiante como el de hoy para mirar la Pedrera y la Casa Batlló a la luz del día.

Barrio Born

Desde luego, nos llamo mucho la atención y aprovechamos la oportunidad para tomar mas en cuenta los alucinantes edificios que están ubicados en Paseo de Gracia, como La Casa Rocamora, en innumerables veces se desconoce de su existencia debido a que la atención ha sido para los dos edificios mas famosos.

Una vez realizada estas visitas, se vuelve a bajar por Paseo de Gracia, y llegamos a pasar por la Plaza Cataluña, y caemos otra vez por Ramblas, continuar hasta Vía Laietana y comenzar desde adentro en Barrio del Born, situado entre Vía Laietana y la Barceloneta.

El trayecto por el barrio del Born se comenzó por la plaza San Pere, con su magnifica Iglesia de San Pere.

Es desde ahí que continuamos hasta que llegamos al Palacio de la Música, uno de los majestuosos ejemplos del Modernismo catalán, el cual se encuentra situado en el Carrer del Palacio de la Música , 4.

El Palacio de la Música fue fabricado por el reconocido arquitecto Lluís Domènech i Montaner y su reconocimiento se debe a su espectacular fachada, la cual esta adornada con inverosímil mosaicos.

Barrio Gótico

Nos fuimos desde aquí a mitad de la tarde, hacia el barrio Gótico. Al igual que el barrio Born, el Barrio Gótico tiene encantadores lugares que conocer, esta considerado como uno de los sitios mas agradable de Barcelona y ademas de poseer mucho interés.

la Plaza San Jaume fue el primer lugar en visitar, es un sitio donde vienen los recuerdos políticos y públicos de la temporada romana, Del mismo modo, en la actualidad localizamos la oficina del Ayuntamiento de Barcelona y del gobierno de la generalidad de Cataluña.

Y de este modo, continuaremos el paseo por todo el Barrio Gótico de Barcelona hasta llegar a la Plaza San Felipe Neri, uno de los escondites mas lindo de la ciudad.

Si además de venir de turista has pensado en vivir en Barcelona, te recomendamos en servicio de Mudanzas Barcelona y para tu comodidad a tu llegada el servicio de transfer Barcelona o traslados desde el aeropuerto.