Disfruta de un día en Barcelona

Un día en Barcelona: la mejor ruta

Si quieres que algo coopere contigo para organizar una ruta y visitar los sitios más fascinantes de la ciudad, la guía de Barcelona en un día es tu mayor opción, esto es por si no cuentas con mucho tiempo o viene a ser tu primer día en la Ciudad Condal.

Es espectacular realizar una ruta por los edificios  modernistas, caminar por sus calles y barrios más alucinantes, visitar los parque que cada uno tiene su atracción, subir a los miradores para observar la ciudad, en fin, pasear por los museos o simplemente saborear su exquisita gastronomía de tapeo, unido a las costumbres de la cocina de catalán, por todas estas y otras  razones harán que te apasiones por esta maravillosa ciudad.

A raíz de todo esto Barcelona viene a ser una de las tantas ciudades que más hemos visitado y por ende la que más conocemos, de hecho, la guía de Barcelona en un día se realizó con la ayuda de nuestra experiencia en la Ciudad Condal. ¡Comenzamos!

Como trasladarse desde el aeropuerto al centro de Barcelona

Aerobus: Este traslado se realiza desde la T1 en donde arrancan buses con una frecuencia aproximado de la ruta entre 5 a 10 minutos, los mismos te dejan en la Plaza Cataluña en más de media hora y desde el T2 también salen otros con una frecuencia de 10 a 20 minutos. El costo de ambos terminales están en menos de 6 euros.

Ahora bien, hay que tener presente que si tu estadía está cerca de la Plaza de España, ahí agarras igualmente el bus 46 el cual tiene una duración en su traslado de menos de una hora y su precio es más económico, cuesta tan solo 2 euros.

Metro: Si agarras desde el T1 y la T2 pasa por la línea L9 Sud, que tan solo en media hora te deja en la Zona Universitaria. Y desde ahí puedes hacer transferencia con otras líneas del metro la cual te permite con mayor  facilidad de llegar rápido al centro o al hotel donde te hospedaras por un precio de 4,5 euros.

Tren: En el T2 también se agarra el tren de Rodalies con destino a la parada del Paseo de Gracia , cercano a la plaza de Catalunya, a tan solo 25 minutos llegas ahí, y su costo es de 4 euros.

Taxi: El servicio del taxi cobrara según la ubicación en donde se encuentre el hotel con el centro, pueden estar alrededor de los 30 euros. Y el recorrido será aproximadamente 30 minutos dependerá de los trancones por la vía.

Hospedaje en Barcelona

Uno de los hoteles 3 estrella de referencia para una Barcelona en un día es el Caledonian, está ubicado cercano a la Plaza Cataluña y Las Ramblas. En este hotel puedes disfrutar de unas habitaciones grandes y muy cómodas, el personal  muy atento con los clientes, la recepción funciona las 24 años, un desayuno muy particular y un estacionamiento en el propio hotel, que es uno de los motivos para escoger para hospedarse en este lugar.

Sagrada Familia

Para que estés más informado entre los mejores hoteles y barrios puedes preguntar en esta publicación de donde hospedarse en Barcelona.

Si estás pensando en visitar esta bonita ciudad y quieres realizar tu transfer aeropuerto Barcelona con la mayor comodidad puedes acudir a servicios como Vip Car o traslados aeropuerto hotel.