Disfruta de dos días en Barcelona

El Park Güell

Barcelona en 2 días: guía completa y mapamundi

La idea de crear esta guía de Barcelona en dos días fue para que no dejes de visitar los lugares mas atractivos de la ciudad mas hermosa de Europa. Aun cuando comprendemos que en dos días no se puede conocer una de las ciudades mas linda del mundo, obviamente si pensamos que con unas rutas rentables, si puedes lograr emplear el mayor tiempo en Barcelona y pasear por muchos de sus sitios indescriptibles e interesantes.

Una vez, caminado el primer día por la mayoría de los obeliscos modernistas de la ciudad, ademas de ir por el barrio de Gracia , el Gótico y por las Ramblas, en el segundo día vas a conocer a uno de los barrios mas encantador de la ciudad, El Born, igualmente veras otros lugares que te fascinaran.

Las comunicaciones de esta guía de Barcelona en dos días, esta apoyada por los diferentes paseos que se han realizados en la Ciudad Condal. !Comenzamos¡

Donde dormir en Barcelona

El hotel que tiene muy buena referencia para pasarla espectacular esos dos días en Barcelona, es el hotel El Caledonian el cual se distingue por su buena ubicación, esta muy cercano de la Plaza Cataluña. Ademas de que tiene unas habitaciones grandes y aseadas, la recepción funciona las 24 horas, del mismo modo su desayuno bufe es intachable, se cuenta con estacionamiento, en fin, existe un excelente vinculo de cualidad/costo.

Si quieres tener mas conocimientos de los hoteles y barrios te invitamos a consultar las publicaciones en donde te puedes hospedar en Barcelona.

Transporte que debes agarrar para irte desde el aeropuerto al hotel

Para trasladarte desde el aeropuerto de Barcelona (El Prat), al hotel, puedes escoger algunas de las siguientes opciones:

Metro: Hay una linea que se llama L9 Sud esa te llevará hasta la parada de la Zona Universitaria, desde ahí debes hacer transferencia con otras lineas donde te dejarán cerca de tu hospedaje, el trayecto tiene una duración de 30 minutos, en este transporte debes pagar 4,5 euros.

Tren: Este transporte tiene un costo de 4 euros, el tren de Rodalies arranca desde la T2 con destino a la parada de Paseo de Gracia, cerca del centro. Y una duración en el recorrido de 25 minutos.

Aerobus: En este bus se enlaza los T1 y T2 con Plaza Cataluña, un recorrido aproximado de poco mas de media hora. Tiene un costo de unos 6 euros. Si te vas a hospedar cerca de la Plaza España, es preferible que tomes el autobús 46 y si por casualidad llegas de madrugada vas a tener que tomar el N17.

Cómo ahorrar en Barcelona

En esta variedad de consejos te puedes apoyar para ahorrar en Barcelona

Puedes solicitar la tarjeta T-Casual (antigua T10) con la que lograras ingresar 10 veces al metro o al bus por los lugares mas turísticos de la ciudad.

También tienes una buena alternativa reservando un free tour el cual te ofrece un guía en español quien te ira mostrando la leyenda de la ciudad mientras se va caminando su centro histórico.

Los jueves es el día que puedes ingresar gratis al Museo Picasso, el primer domingo de cada mes también no pagarías nada visitando al Hospital de Santa Cruz y San Pablo y los sábados en la tarde al Museo Nacional de Arte Cataluña (MNAC), ciertamente, uno de los excelentes consejos para ir de paseo a Barcelona.

Para visitar la ciudad encontrarás ofertas para realizar tour privado Barcelona y disfrutar de traslados económicos por lugares espectaculares con sus respectivas visitas guiadas.