Cosas que ver y que hacer en Girona


Si quieres ir a conocer varios  de los lugares espectaculares que tiene la provincia de Girona, la cual esta ubicada en el noreste de España, nosotros con mucho gusto te podemos recomendar algunos de estos sitios que no puedes dejar de visitar.

Efectivamente en Girona hay muchas cosas que ver y hacer, puedes caminar por los diferentes volcanes, no querrás salir de sus magnificas calas con sus aguas muy  transparentes, recorrer por sus pueblos de la Edad Media, son unos pueblos tan impresionantes al verlo porque hay muchas cosas que se ven intactas a pesar del transcurrir de los años, también puedes ir a caminar varios de los Caminos de Ronda, rodeando la Costa Brava o llegar a esos restaurantes tan maravillosos de platos exquisitos de las excelentes gastronomía que existe en nuestro país, en fin, son innumerables lugares donde te podrás divertir, vacacional, descansar… en esta linda provincia.

Una gran ventaja que tenemos, es que obviamente por ser esta provincia de Girona nuestro sitio donde vivimos, ciertamente la conocemos super mejor. Por tal razón nos damos unas cuantas escapadas para sus sitios con mas atractivos.

A raíz de las numerosas veces que hemos visitado esta linda provincia de Girona, nos hemos permitido mostrar una lista con varias cosas que ver y hacer en este pueblo, ademas que se las aconsejamos por ser las mas indispensables cuando te vayas de turista por estas estupendas tierras repletas de magia.¡Iniciamos!

Varias cosas por ver y hacer en Girona

  • Visitar el hermoso bosque de hayas donde su tamaño aumenta considerablemente entre los volcanes  de la Garrotxa, es una total hermosura ver este lugar, la verdad que no puedes dejar de caminar en otoño por este bosque La Fageda d’en Jordà.
  • Localizar el precioso pueblo de Beget, un pueblo que no tiene muchas personas, con unas viviendas adornadas de piedra y un ventanal de madera, están alrededor de la naturaleza, estar ahí te sientes como adentro de un cuento, algo de verdad muy especial.
  • También puedes llegar hasta el viejo pueblo de los judío en Girona,  igual que a la maraña de sus calles angostas y sus diferentes patios que aún conservan su atractivo de la época de la Edad Media, indudablemente uno de los barrios que se mantienen en el mundo.
  • Si quieres conocer la leyenda de este pueblo tiene otra alternativa que sé que te gustara, reserva este tour por la barriada judía con guía en español.

Ahora bien, si quieres ir a pasear con una guía más amplia que tenga incorporado toda la ciudad, de una vez te aconsejamos este free tour por Girona ¡Gratis! O sino este tour que tiene lo suficiente accesos.

Más lugares que visitar en Girona

Manejar con rumbo hasta el pueblo de Puigcerdà, ubicado cercano de Francia es espectacular para estar en tranquilidad porque te vas caminando entre selvas, riachuelos, praderas y lagunas.

Peratallada

Escaparse por todos los árboles o matas que se encuentran por los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, están ubicados precisamente sobre un precipicio, con unas admirables vistas hacia el mar. No cabe la menor duda que es uno de los sitios indispensables para pasear por esta provincia de Girona.

Además puedes ir de paseo a Cadaqués, el viejo pueblo de los marineros ubicado en el Parque Natural del Cap de Creus. Con sus impresionante casas blancas, sus calles angostas y sus calas de aguas muy transparentes, este pueblo es muy querido por ser uno de los más lindos del mundo.

Calella de Palafrugell

Para visitar la ciudad encontrarás ofertas para realizar tour privado Barcelona y disfrutar de traslados económicos en grupo para eventos o visitas guiadas. Una experiencia diferente a la de pasear en bicicleta eléctrica por Barcelona.