Cosas para hacer en Barcelona

Barrio Gótico

Algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Barcelona.

Existen variedades de cosas por mirar y hacer en Barcelona, esta ciudad es una de esas que cuando te vas de turistas no provoca regresar a casa. Así las hayas paseado en otras oportunidades, es una ciudad que nos atrapa cada vez que vamos a visitarla. Por un lado, se puede ver la Barcelona del talentoso arquitecto Antoni Gaudí quien fue muy referido en el mundo por sus maravillosas obras maestra del modernismo. De igual manera, se puede mencionar a otro de sus arquitectos preferidos como lo fue Lluís Doménech i Montaner. Hay varias opciones de las cosas que puedes hacer en la ciudad, como son: escaparse para conocer bien el Barrio Gótico, divertirte en las fabulosas playas de la Barceloneta, ir a los mejores bares de tapas por el Born, visitar o recorrer el paseo marítimo, entretenerse por Las Ramplas, también puedes subir a los miradores Montjuïc o al Tibidabo, los puntos más altos de la ciudad.

De acuerdo a las innumerables veces que hemos visitado a la ciudad y según nuestra experiencia, en la última redactamos esta guía de Barcelona, en donde te vamos a mencionar algunas de las cosas que se puede mirar y hacer en Barcelona. ¡Comenzamos!

  • Si queremos ver las fabulosas y originales formas del arquitecto Antoni Gaudi, una opción es subir a la terraza de la Pedrera o Casa Milá, ahí podrás ver varios sitios como los fogones.
  • Ir de paseo por el castillo Montjuic, una vieja fuerza militar ubicada en la montaña de Montjuic y con una mirada espectacular que no te puede perder de la ciudad.
  • Visitar el restaurante Tapeo en el barrio del Born y comer unas deliciosas tapas.
  • No puedes dejar de presentarte a uno de los conciertos en el Palacio de la Música de Catalana, quien viene a ser uno de los mejores ejemplo del modernismo, de igual forma, visitaras las salas del concierto más hermoso del mundo.
  • Disfrutar del Parque de Atracciones del Tibidabo, el más viejo de España. No puedes perder la subida a sus atracciones viejas como el Avión o la Talaia,y entretanto te diviertes de la espectacular vista de la ciudad

Varias cosas que ver y que hacer en Barcelona

Localizar la Plaza de San Felipe Neri, una de las plazas más bonitas de la ciudad, en el Barrio Gótico.

Olvidarse un poco de la ciudad e ir a caminar por el Parque de la Ciutadella, con muchos panteones y un hermoso lago.

Llegar al Portal de L’Angel para aprovechar de hacer compras, este queda cerca de la plaza Cataluña, además de ser una de las calles llena de muchos negocios comerciales.

Más sitios que ver en Barcelona

Correr un poco, patinar o montar bicicleta por el paseo marítimo.

Efectivamente Barcelona es una de las tantas ciudades que esta estableciendo mas carril bici e impulsando este medio de transporte para una menor contaminación.

Si hay un día extra, se podrá realizar una excursión a Montserrat, para ver lo natural y las formas de montañas mas reconocidas de cataluña. Imposible no ver la Moreneta, una virgen negra grabada en el siglo XII.

Barcelona está repleta de calles, plazas y rincones secretos, por este motivo visitar la ciudad en bici eléctrica, es una hermosa manera de recorrer y conocer los mejores lugares de la ciudad.