Conoce los parques de Barcelona para pasear en primavera

Inclusive 89 zonas verdes muy boscosa, con diferentes temas auténticos para disfrutar los ciudadanos tienen tamaños diversos los cuales se dispersa con una longitud y amplitud impresionante, contamos con una línea divisoria por el norte el Besòs, al sur el Llobregat, por el oeste Collserola  y al este el Mar. Pese a la oscura historia que siempre ha caracterizado a Barcelona a diferencia de algunas ciudades más grandes como Londres o París, tenemos que decir con mucho coraje que a pesar que no son muchos los parques de nuestra ciudad , en los mismos se pueden observar que son espectaculares para ir y entretenerse todo un día con la familia.¡Acompáñanos de paseo! ¿Te atreves a venir?

Parques de Barcelona. Jardins de Pedralbes

Parque de la Ciutadella

La Ciutadella es un bello parque con una calidad en su estructura tan impresionante que más bien se asemeja a una galería a la intemperie repleto de vida cultural. Predomina su hermoso diseño, leyenda y los árboles que han tenido una duración de más de 100 años, todos estos transforman el alma de Barcelona en un lugar donde pasarías toda una mañana. Porque con tan solo divertirte en el alma de nuestra ciudad en el Parque de la Ciutadella es una aventura que no podría olvidar jamás en tu vida, es más que ir a sentarse a un banco a leer o deleitarse en un sitio con coches de lujos con chofer una paz impresionante. Fue fabricado para finales del siglo XIX, así como también fue la primera zona proyectada particularmente como  parque público de Barcelona, que permitió, entre muchas actividades, conservar la Exposición Universal de 1888.

Parques de Barcelona. Parque de la Ciutadella

El presente edificio del Parlamento de Cataluña es uno de tantos que se ha mantenido con desarrollo memorables, al igual que la galería de Geología, el Invernadero o la galería de Zoología, en conjunto con varios edificios inolvidables, se puede apreciar que el parque tiene hermosas  figuras relacionada con la arquitectura tal como la enorme cascada monumental, que representa el origen de Venus, en unión a diferentes escenas fantásticas elaboradas por artistas catalanes del siglo XIX. A parte de la arquitectura, en el parque también se ven imágenes de mucha importancia, donde se manifiesta a protagonistas o situaciones interesantes vividas durante la historia de Cataluña. Igualmente es sorprendente observar como predomina inmensas figuras de elefantes elaboradas en piedras y de la misma altura de uno verdadero.

Parques de Barcelona. Jardins Teare GREC

Efectivamente los ciudadanos de nuestra gran ciudad tienen varias opciones como para no dejar de visitar el parque la Ciutadella, una de ellas es pasear  por sus enorme zonas verdes, disfrutar leer un  libro en lugares donde se respire mucha tranquilidad, o sencillamente reposar un poco del estrés generado por el día día de Barcelona. Para conocer bien el parque hay que hacer un buen recorrido a su superficie de 17 hectáreas, también hay lugares en el mismo que se transforma en un sitio ideal para ejercitar el running o tan sencillo de dar un placentero paseo donde te divertirás en el  jardín  más grande del centro de  Barcelona.