Conoce estas esculturas de Barcelona

Tan solo hemos transcurrido pocos días del año y ya nos parece un paseo a explorar. Diciembre el mes de celebraciones, compartir en familia y gastos imprevistos. Lo usual de este sistema para que incremente y genere cambios en nuestras vidas en estos días que se nos hace infinitos, además viene el invierno, así que a quedarse en casa, arroparse y amarar el bolsillo.

Luego de que pase la ola de frío, prepara los patines. Esta oportunidad te daremos varias actividades para pasear y contentarse un día low-cost en Barcelona. Prepara tu kit de paseo: agua, comida con lo necesario para empezar esta nueva aventura y salir de las cuatro paredes de tu habitación. Antes habíamos planteado un recorrido por Barcelona por sus fuentes, sus planes dominicales o por sus diferentes librerías y volver al pasado con la historia de esta maravillosa ciudad. Nuestra propuesta hoy es una travesía urbana por medio de varias de sus esculturas más emblemáticas ¿Sabes cuáles son? usa tus zapatos más conveniente ¡que nos fuimos en marcha!

El gato de Botero

Esta escultura representativa de escultor colombiano, Fernando Botero, ha estado en Barcelona desde su origen en 1987, donde tuvo ubicación en el Parc de la Ciutadella ya a partir de 1992. El gato tuvo otra vida en un nuevo lugar, Plaza Blanquena, allí no tenía mucha visibilidad al público, pero en 2003 lo ubicaron en Rambla del Raval.

Hace más de 10 años que se encuentra en un barrio que quiere ser una ciudad con cultura para ofrecer, es indudablemente un símbolo de la ciudad. Muchos turistas pasean por el bulevar todos los días con el fin de tener una maravillosa fotografía con el asombroso y gigante gato, para llegar allí sin duda piden el servicios de un conductor privado en Barcelona.

La gamba de Mariscal

A poca distancia del Raval, tenemos presencia de una escultura muy grande con paticas de algo similar a una langosta, en las adyacencias del marítimo de Barcelona, específicamente por el paseo Colón. Esta escultura es del maestro Javier Mariscal, quiso renovar la para los Juegos Olímpicos, está ubicado en parte litoral de la ciudad de Barcelona. Es un símbolo iconico para la zona marina.

Pez

Este pez es exageradamente grande, una figura que se encuentra a unos pasos de Hotel Arts, la mayoría piensa que es un animal marino parecido como a una ballena, pero no, es un pez. Este fue creado por Frank Ghery, para innovar el frente del consistorio marítimo.

Es una escultura realizada con material metálico inoxidable, por su parte externa, tiene una tonalidad dorada, lo que le da un toque peculiar a su originalidad y hermosura. Debido a los rayos de la luz, que impactan en la escultura da a parecer por perspectiva una especie de piel con escamas, que le da sentido al maravilloso objeto, este se puede visualizar desde la playa de la Barcelonata.